viernes

Reciclar: ¿Para qué?

Reciclar es volver a usar los productos. Es un proceso en donde los materiales son transformardos en otros nuevos que son utilizados otra vez.

El término reciclar también se aplica con la vida útil que tiene un producto para una función determinada. Cuando esta vida útil se termina, al reciclar usamos ese mismo producto para otra cosa diferente. Por ejemplo, si se acaba un rollo de papel de cocina y cojemos el cartón para hacer unos prismáticos o un catalejo, y jugar a ser piratas. Es así que podemos reciclar nosotros mismos en casa.


Cuando creamos basura, es decir, cuando juntamos todo tipo de materiales en la papelera, es cuando mezclamos de manera irresponsable. Esto es porque si no separamos, sólo se podrá reciclar un 30% de esa basura. Si en lugar de eso separámos, se pueden reciclar el 90% de los desechos.

Para que exista un buen reciclaje general, cada uno de nosotros debe ayudar en el proceso de separación de residuos. Así no generamos esa basura que no se puede reutilizar en tanta cantidad como si la reciclásemos.


¡POR CIERTO! Si un envase de plástico, lata, caja... tiene este símbolo, significa que se puede reciclar, aunque si no lo tiene, no quiere decir que no se pueda:


3 comentarios:

  1. ¿Sabías que Fernando Martínez Gómez Tejedor está en la búsqueda de electricistas, mecánicos o ingenieros? Está buscando personas que puedan ayudarlo a hacer realidad el proyecto TESLA. ¿Quieres saber más? Escribe a teslaprojectt@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Un sitio de blog tan excelente e informativo, usaré esta plataforma para recomendar a cualquiera que busque un préstamo que se comunique con el Sr. Pedro y su compañía de préstamos que me otorgaron un préstamo de 750,000 euros para patrocinar mi negocio después de la COVID-19,
    Sr. Pedro, correo electrónico: pedroloanss@gmail.com / WhatsApp: +18632310632. Para obtener más información sobre su oferta de préstamo a una tasa del 2%.

    Muchas gracias, administrador del blog.

    ResponderEliminar